jueves, 26 de abril de 2012

Archivos y base de datos


Una base de datos es un conjunto archivo considerando que hay muchos tipos de archivos, cómo de texto, imágenes, pistas de audio, video... entre otras junto con los archivos de bases de datos. Cada tipo de archivo tiene sus características únicas que los diferencian.

En el caso de las bases de datos, tiene un estructura organizacional que permite contener de forma ordenada datos de diferentes tipos.
 Un sistema de gestión de base de datos permite a usuarios acceder a los datos de dichas bases, y dependiendo del tipo de usuario o puede modificar o no la información contenida en la base... las funciones que cumple son tener la información disponible, gestionar recursos (solo lectura, solo escritura o ambos) así como protegerla de usuarios no permitidos...
Podemos decir que una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.
La función básica de una base de datos es permitir el almacenamiento y la recuperación de la información necesaria, para que las personas de la organización puedan tomar decisiones. Es así que las Bases de Datos se tornan esenciales para la supervivencia de cualquier organización; pues los datos estructurados constituyen un recurso básico para todas las organizaciones.
Archivos y característica:
La forma en que una computadora organiza, da nombre, almacena y manipula los archivos se denomina sistema de archivos y suele depender del sistema operativo y del medio de almacenamiento (disco durodisco óptico, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario