jueves, 26 de abril de 2012

Analisis comparativo del programa de clases


Definición: Un programa de clases es un instrumento rector derivado de la planificación  institucional, destinado al cumplimiento de las funciones de una organización, por el cual se establece el orden de actuación, así como los objetivos o metas, cuantificables o no (en términos de un resultado final), que se cumplirán a través de la integración de un conjunto de esfuerzos y para lo cual se requiere combinar recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros; especifica tiempos y espacio en los que se va a darrollar y atribuye responsabilidad a una o varias unidades ejecutoras debidamente coordinadas.

Situación actual: Cuenta con el orden número de los temas a tratar de acuerdo al programa de clase de cada universidad, se hace un análisis comparativo entre ellas, posee sugerencias einfografía. Es un trabajo enfocado en comparar el programa de clases de la UASD con el de otras universidades

Objetivos: Proporcionar una visión general de la informática, introduciendo sus antecedentes históricos y explicar los conceptos básicos: hardware, software, sistema operativo, estructura de un ordenador, algoritmo, programa y lenguajes de programación, etc. Familiarizar al alumno con el ordenador. Dotar al alumno de la capacidad de desarrollo de algoritmos para la resolución de problemas, introduciendo de forma progresiva y sistemática una metodología rigurosa y estructurada de programación, basada fundamentalmente en la técnica del diseño descendente de algoritmos.

Beneficios a obtener : Se presentan los diferentes programas de clases de las universidades a comparar, así como, el análisis entre ellas poniendo a la vista las ventajas y desventajas, más lo que le falta a una que posee la otra.

Constituye una Evaluación Interna, que sólo tiene validez para el propio centro y que debe manifestar una actitud crítica y un deseo de superación de los problemas que tiene el centro.

La evaluación se puede realizar por indicadores fijados previamente en el momento que se deciden los objetivos, lo que siempre resultará mejor ya que de este modo todo el mundo sabe qué aspectos van a ser evaluados o, por el contrario, puede plantearse el cuestionario cuando se realiza la evaluación. En cualquier caso, debe estar en consonancia con los objetivos que se señalan en el Plan de Centro.

Al estar vinculada al Plan Anual, debe ser considerada como un instrumento más de gestión del centro y, por tanto, útil al mismo, que requiere un tiempo de reflexión y realización colectiva del que no siempre disponen los profesores, que hace que en ocasiones su realización quede reducida al director y al jefe/a de estudios y, en todo caso, a la suma de análisis de los distintos profesores.

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